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Devoluciones y reclamaciones

¿Cómo devolver la mercancía?

Si elige devolver, deberá pagar la devolución y organizar el envío usted mismo.



​​¿Las devoluciones y los cambios de mercancías desde el extranjero son gratuitos?

No, no cubrimos los gastos de devolución o cambio de mercancías y no organizamos envíos desde otros países a nuestra costa. Solo en Polonia las devoluciones son gratuitas (ver condiciones).



¿Cómo cambiar un producto?

El cambio de mercancía consiste en devolver el producto comprado y realizar un nuevo pedido. Por ejemplo, si ordenó una chaqueta de motocicleta, pero resultó ser demasiado pequeña, use el Formulario amistoso (puede encontrarlo aquí) y devuelva los productos, y compre una chaqueta más grande en un pedido por separado. Tenga en cuenta que el intercambio de bienes solo es posible en los casos en que los precios de los productos coincidan.



¿Cómo devolver o reclamar un producto?

Queremos que cada cliente de nuestra tienda tenga acceso a todos los derechos del consumidor. Para su comodidad, ofrecemos dos formas de devolución de productos y reclamos: con y sin acceso a Internet.

Devolución o reclamación de un producto cuando se tiene acceso a internet:

  1. Vaya a www.gmoto.es

  2. Llena el Formulario Amigable. ¡Solo te llevará unos minutos!

  3. Dentro de las 24 horas (solo días hábiles) de enviar su solicitud a nosotros un especialista se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico y le informará sobre los procedimientos posteriores.

  4.  

Devolución o reclamación de un producto cuando no tienes acceso a Internet:

  1. Rellena de forma legible el formulario de devolución o reclamación en papel que adjuntamos al paquete junto con el pedido. ¿No tienes un formulario? No hay problema, puede descargarlo en https://cnt.gmoto.pl/content/zwrot.pdf (se requiere acceso a Internet).

  2. Embale de forma segura los productos que desea devolver o reclamar. Adjunte el formulario de devolución o reclamación cumplimentado y el recibo/factura al paquete.

Si ha perdido su comprobante de compra, asegúrese de marcarlo en el espacio proporcionado en el formulario impreso.

  1. Envíe el paquete a la dirección “Sklep Gmoto, ul. Tadeusz Kościuszko 78, 37-100 Łańcut. Después de recibir el paquete y verificarlo, nuestro especialista se comunicará con usted.

 

¿Dónde puedo encontrar mi número de pedido en la factura?

Encontrará el número de pedido en la factura en dos lugares: debajo del código de barras en la esquina superior derecha de la factura y debajo de la tabla de resumen del pedido en el medio de la factura a la izquierda (vea el gráfico a continuación).

 

¿Dónde puedo encontrar mi número de pedido en el recibo?

Encontrará su número de pedido debajo del código de barras en la parte inferior del recibo (vea el gráfico a continuación).

 

¿Cuándo se procesará mi queja o devolución?

Tenemos 14 días hábiles para considerar la queja o devolución. Por lo general, los procesamos mucho más rápido, en unos pocos días hábiles. Sin embargo, hay casos en los que el proceso de denuncia demora más de 14 días, porque depende, por ejemplo, del proveedor o fabricante de los bienes.

 

No tengo un formulario de devolución o reclamo en papel. ¿De dónde puedo descargarlo?

Recuerde que la forma más rápida y ventajosa de devolver o reclamar un producto es a través del formulario electrónico Friendly Form, que encontrará en el sitio web.

 

El producto entregado está dañado/defectuoso. ¿Qué tengo que hacer?

Si el producto entregado está dañado o defectuoso, puede devolverlo fácilmente completando el Formulario Amigable.

 

Recibí un producto que no estaba en mi pedido. ¿Qué tengo que hacer?

Si su paquete contiene un producto o productos no pedidos (por ejemplo, le enviamos productos que usted no ordenó), complete el Formulario Amigable y nuestro especialista se comunicará con usted dentro de las 24 horas (solo en días hábiles). Vea cómo llenar el formulario.



¿Puedo devolver la mercancía contra reembolso?

No aceptamos envíos COD. Si desea devolvernos los productos, complete el formulario de devolución o reclamo electrónico o en papel. Vea cómo hacerlo para que nos envíe correctamente los productos.

 

¿Cómo embalar los productos que quiero devolver?

Los productos deben embalarse con cuidado para que no se dañen durante el transporte. No tienes que utilizar el mismo embalaje en el que recibiste el envío.

 

No tengo un recibo con el número de pedido y quiero devolver la mercancía. ¿Qué tengo que hacer?

Si no tiene un recibo o factura con IVA con el número de pedido, simplemente inicie sesión en su cuenta de Gmoto y vaya a la pestaña "Mis pedidos". También encontrará su número de pedido en mensajes de texto y correos electrónicos sobre su pedido.

Recuerde que al cumplimentar un formulario de devolución o reclamación electrónico o en papel, debe indicar en el campo correspondiente que no dispone de comprobante de compra (recibo o factura con IVA).

 

¿Cómo funciona el reembolso?

Al devolver cualquier producto de su pedido, recibirá un reembolso completo en su cuenta bancaria. Usted proporciona el número de cuenta bancaria para la devolución al completar el formulario de devolución o reclamo electrónico o en papel. ¡Los fondos irán a la cuenta dada incluso en 72 horas!

 

No recibí la tarjeta de garantía con el producto. ¿Significa esto que un determinado producto no está sujeto a reclamación?

Cada producto tiene garantía del fabricante y está sujeto a reclamación, pero en cada caso se considera individualmente. La excepción a esta regla son las piezas eléctricas, p. bombillos, bobinas, instalaciones eléctricas y reguladores de voltaje. Tenga en cuenta que las baterías de motocicletas están sujetas a reclamos solo si tienen una tarjeta de garantía.

 

¿Puedo devolver un producto usado?

Solo se pueden devolver productos que no presenten signos de uso. Sin embargo, si el producto comprado resultó ser defectuoso durante el uso, puede presentar una queja al respecto. En el caso de piezas mecánicas, se requerirá comprobante de montaje para tramitar la devolución.

Cuando devuelva un producto, incluya todo lo que recibió durante la compra (por ejemplo, caja en buen estado, manual de usuario, tarjeta de garantía, etc.). La ropa, zapatos y cascos deben tener etiquetas originales. En la tienda online, en las fichas de productos que no son retornables, se encuentra la información correspondiente.

 

No tengo recibo y quiero devolver la mercancía. ¿Qué tengo que hacer?

Al devolver un producto del que no dispone de comprobante de compra (recibo o factura con IVA), debe marcar la casilla "Declaro que he perdido el recibo" en el formulario de devolución o reclamación electrónico o en papel y firmar junto a ella .

 

Si devuelvo un artículo y lo cambio por otro diferente, ¿tengo que pagar el envío del nuevo artículo?

La devolución de la mercancía es gratuita, siempre que utilice el Formulario Amigable electrónico. Sin embargo, la sustitución del producto se trata como un nuevo pedido, por lo que usted mismo paga el envío. Sin embargo, si la devolución de la mercancía y su sustitución está relacionada con un error nuestro, todo el proceso es completamente gratuito, independientemente de si la reclamación se realiza por correo electrónico, teléfono o correo postal.

 

¿Qué hacer si la cantidad de productos en el recibo/factura no coincide con la cantidad de productos en el paquete?

Si el paquete recibido no estaba dañado (cinta o embalaje), utilice el Formulario Amigable, que le permitirá informar rápidamente cualquier discrepancia entre el contenido del paquete y el pedido. Dentro de las 24 horas (en días hábiles) le informaremos sobre los procedimientos posteriores. Nuestro especialista se pondrá en contacto con usted por teléfono o correo electrónico.

 

¿Qué debo hacer si recibo un paquete dañado?

Todos los pedidos son embalados por nosotros con la mayor precisión, gracias a lo cual los productos que compra están debidamente asegurados. Recuerda que cada paquete viene envuelto con una cinta de la empresa con el logo de Gmoto. En una situación en la que la cinta o el embalaje estén dañados, asegúrese de abrir el paquete en presencia del mensajero para comprobar si su contenido cumple con el pedido y si la mercancía no ha sufrido daños durante el transporte.

Si los productos están dañados o falta algo, el mensajero está obligado a hacer un informe de daños (no tiene que hacerlo de inmediato; dependiendo del transportista, puede demorar varios días). En caso de que observe que el paquete está dañado después de que el mensajero se haya ido, asegúrese de contactar al transportista.