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ID: 664527

Regulador de tensión

68,07 € IVA incluido

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Regulador de tensión

Productor:
Descripción general
  • Regulador/rectificador con tecnología MOSFET
  • Pieza de recambio en calidad original
  • Esta nueva tecnología ha innovado el concepto de reguladores de escalera trifásicos. Durante muchos años, estos dispositivos utilizaban rectificadores controlados por silicio (SCR) para dirigir el exceso de energía del alternador a tierra con el fin de mantener constante la tensión de la batería.
  • Esto era generalmente aceptado y resultó adecuado para generadores pequeños y medianos en motores de combustión interna. Sin embargo, la nueva tecnología de reguladores basada en transistores MOSFET es cada vez más popular debido a su mejor rendimiento y otras muchas ventajas interesantes sobre los SCR.
  • En la actualidad, las necesidades energéticas de las motos y los ATV modernos son cada vez mayores debido al uso de módulos electrónicos adicionales, como el sistema de inyección de combustible, la iluminación de alto rendimiento, numerosos accesorios, etc. Esto significa una gran cantidad de energía que sale del generador, y el regulador de derivación SCR ya no es capaz de regular esto.
  • La razón principal es la baja eficiencia energética, las pérdidas internas del regulador provocan un sobrecalentamiento y un fallo prematuro cuando por el regulador circula una corriente superior a 35A. Como resultado, la tecnología SCR ha llegado a su límite y, por lo tanto, no se recomienda para vehículos grandes con un alto consumo de energía.
  • Para solucionar este problema antes mencionado, fue necesario reducir las pérdidas en el circuito. Cuando el SCR está activo (corriente del generador a masa), hay una gran caída de tensión en la dirección de avance (aprox. 1,5 V @ 35 A) porque actúa como un diodo de potencia. Si ahora aumenta la corriente, la pérdida de potencia (por ejemplo, calor) aumentará en paralelo.
  • PÉRDIDA DE POTENCIA DEL DISPOSITIVO (W) = CORRIENTE DE CONDUCCIÓN (A) X CAÍDA DE TENSIÓN (V)
  • Ventajas:
  • REGULADOR SHUNT TRIFÁSICO DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • SALIDA DE HASTA 50A
  • EL CONTROL ELECTRÓNICO PRECISO DE LA TENSIÓN DE LA BATERÍA EVITA INTERRUPCIONES EN EL ENCENDIDO
  • LA MENOR GENERACIÓN DE CALOR PROLONGA LA VIDA ÚTIL
  • MODO DE ESPERA DE BAJO CONSUMO CUANDO NO SE UTILIZA EL VEHÍCULO
  • A diferencia de otros transistores, los MOSFET pueden caracterizarse como interruptores controlados por tensión, ya que su arquitectura de semiconductores completamente diferente los hace más eficientes en su consumo de energía.
  • Cuando se utilizan, se comportan como una resistencia de baja potencia para corrientes elevadas, conduciendo todo el exceso de corriente del generador a tierra. Como resultado, la caída de tensión es muy baja (menos de +/-0,2 V a 35 A) y la disipación de energía se reduce drásticamente. Esto repercute directamente en una menor acumulación de calor y una mayor vida útil del regulador.
  • La tecnología MOSFET ha mejorado continuamente en los últimos años debido a su amplia aplicación en electrónica de consumo e industrial. La tecnología de integración de semiconductores ofrece una mayor potencia con un espacio reducido y un rendimiento excelente. También permiten una conmutación más rápida, mayor fiabilidad y mejor control en aplicaciones pesadas.
  • La potencia de los diodos rectificadores es otro factor importante cuando hablamos de disipación de potencia. Como toda la corriente de salida fluye a través de ellos, deben ofrecer tanto una gran robustez y estabilidad como un control eficaz de la corriente. Nuestros controladores MOSFET utilizan diodos rectificadores de alta corriente con una caída de tensión extremadamente baja para evitar el sobrecalentamiento y cumplir los requisitos anteriormente mencionados.
  • El CONTROLADOR interno ha sido completamente rediseñado para cumplir los requisitos del transistor MOSFET. El voltaje de la batería se monitoriza continuamente para adaptar la corriente de salida a las diferentes situaciones de consumo. El nuevo control electrónico evita el uso de un cable de encendido, reduce el número de conexiones y simplifica la topología del cableado. También presenta un bajo consumo de energía en modo de espera, lo que se traduce en una descarga muy reducida de la batería cuando el vehículo no está en uso.
  • Por lo tanto, esta nueva tecnología permite aumentar la salida del regulador hasta 50 A manteniendo una excelente regulación de la tensión. Otras ventajas adicionales, como la reducción del calentamiento, el alto rendimiento y el control electrónico avanzado, hacen de este nuevo regulador la primera elección para controlar el circuito de la batería del vehículo.

Encaja en

Este producto se adapta a 27 motocicletas.