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ID: 664524

Regulador de tensión

98,29 € IVA incluido

Regulador de tensión

Descripción general
  • Regulador/rectificador con tecnología MOSFET
  • Pieza de recambio en calidad original
  • Esta nueva tecnología ha innovado el concepto de reguladores de escalera trifásicos. Durante muchos años, estos dispositivos utilizaban rectificadores controlados por silicio (SCR) para desviar el exceso de energía del alternador a tierra con el fin de poder mantener constante la tensión de la batería.
  • Esto era generalmente aceptado y resultaba suficiente para los alternadores pequeños y medianos de los motores de combustión interna. Sin embargo, la nueva tecnología de reguladores basada en transistores MOSFET se está haciendo más popular debido a su mayor eficiencia y a otras muchas ventajas interesantes sobre el SCR.
  • Actualmente, las necesidades energéticas de las motos y quads modernos son cada vez mayores debido al uso de módulos electrónicos adicionales, como el sistema de inyección de combustible, la iluminación de alto rendimiento, numerosos accesorios, etc. Esto significa una gran cantidad de energía procedente del motor. Esto significa una gran cantidad de energía que sale del alternador y el regulador de derivación SCR ya no es capaz de regularlo.
  • La razón principal es la baja eficiencia energética, las pérdidas internas del regulador provocan un sobrecalentamiento y un fallo prematuro cuando pasan por el regulador corrientes superiores a 35A. Como resultado, la tecnología SCR ha llegado a su límite y, por lo tanto, no se recomienda para vehículos grandes con un alto consumo de energía.
  • Para solucionar este problema antes mencionado, fue necesario reducir las pérdidas en el circuito. Cuando el SCR está activo (corriente del generador a masa), se produce una gran caída de tensión en la dirección de avance (aprox. 1,5 V @ 35 A) porque actúa como un diodo de potencia. Si ahora aumenta la corriente, las pérdidas de potencia (por ejemplo, calor) aumentan en paralelo.
  • PÉRDIDA DE POTENCIA DEL DISPOSITIVO (W) = CORRIENTE DE AVANCE (A) X CAÍDA DE TENSIÓN (V)
  • Ventajas:
  • REGULADOR SHUNT TRIFÁSICO DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • SALIDA DE HASTA 50A
  • CONTROL ELECTRÓNICO PRECISO DE LA TENSIÓN DE LA BATERÍA QUE EVITA FALLOS DE ENCENDIDO
  • LA MENOR GENERACIÓN DE CALOR PROLONGA LA VIDA ÚTIL
  • MODO DE ESPERA CON BAJO CONSUMO CUANDO EL VEHÍCULO NO ESTÁ EN USO
  • A diferencia de otros transistores, los MOSFET pueden caracterizarse como interruptores controlados por tensión, ya que su arquitectura de semiconductores completamente diferente los hace más eficientes en el uso de la energía.
  • Cuando se utilizan, se comportan como una resistencia de baja potencia para corrientes elevadas, conduciendo todo el exceso de corriente del generador a tierra. Como resultado, la caída de tensión es muy baja (menos de +/-0,2 V a 35 A) y la disipación de energía se reduce drásticamente. Esto repercute directamente en una menor acumulación de calor y una mayor vida útil del regulador.
  • La tecnología MOSFET ha mejorado continuamente en los últimos años debido a su amplia aplicación en electrónica de consumo e industrial. La tecnología de integración de semiconductores ofrece más potencia en un espacio reducido con un rendimiento excelente. Además, permiten una conmutación más rápida, mayor fiabilidad y mejor control en condiciones de gran tensión.
  • La potencia de los diodos rectificadores es otro factor importante cuando hablamos de disipación de potencia. Dado que toda la corriente de salida fluye a través de ellos, deben ofrecer tanto una gran robustez y estabilidad como un control eficiente de la corriente. Nuestros controladores MOSFET utilizan diodos rectificadores de alta corriente con una caída de tensión extremadamente baja para ayudar a evitar el sobrecalentamiento y cumplir los requisitos anteriormente mencionados.
  • El CONTROLADOR interno ha sido completamente rediseñado para adaptarse a los requisitos del transistor MOSFET. El voltaje de la batería se monitoriza continuamente para adaptar la corriente de salida a las diferentes situaciones de consumo. El nuevo controlador electrónico evita el uso de un cable de encendido, reduce el número de conexiones y simplifica la topología del cableado. También presenta un bajo consumo en modo de espera, lo que se traduce en una descarga muy reducida de la batería cuando el vehículo no está en uso.
  • Por lo tanto, la nueva tecnología permite aumentar la potencia del regulador hasta 50 A manteniendo una excelente regulación de la tensión. Otras ventajas adicionales, como la reducción del calentamiento, la alta eficiencia y el control electrónico avanzado, hacen de este nuevo regulador la primera elección para controlar el circuito de la batería de su vehículo.

Encaja en

Este producto se adapta a 5 motocicletas.